ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

ENTORNO ENBUTEGI

 

En la Casa rural Enbutegi queremos que te sientas como en casa.

EUSKADI

Entorno de Casa Rural Enbutegi

casa-rural-con-encanto-pais-vasco
casa-rural-con-encanto-cerca-san-sebastian

San Sebastián

Vitoria

Pamplona

Bilbao

Donostia- San Sebastián Turismo

San Sebastián es una ciudad turística situada en la montañosa región española del País Vasco. Es conocida por la playa de la Concha y la playa de Ondarreta, que destacan por su pintoresco paseo frente a la bahía y sus restaurantes de prestigio mundial dirigidos por chefs innovadores. En la adoquinada Parte Vieja, las tiendas de lujo coexisten con bares de pinchos maridados con vinos locales y especialidades regionales del tamaño de un bocado.

Donostia- San Sebastián Turismo

Gastronomía Donostia- San Sebastián

Ir de pintxos por San Sebastián, elegida la «mejor experiencia gastronómica del mundo»

Gastronomía Donostia- San Sebastián

Playas Donostia- San Sebastián

Tradicionalmente las playas de Donostia-San Sebastián han sido uno de los elementos identificativos de la ciudad, por su ubicación tan marcadamente urbana. Cada una de las playas existentes, La Concha, Ondarreta y la pequeña playa de la Isla Santa Clara en la bahía de La Concha, y la playa de Zurriola en el barrio de Gros, posee unas características físicas y una personalidad propias que las diferencian, pero todas ellas quedan englobadas en un único Sistema de Gestión Medioambiental, que intenta proporcionar a quien acude a ellas un servicio sostenible en continuo proceso de mejora.

Playas Donostia- San Sebastián

El Aquarium de San Sebastián

El Aquarium de San Sebastián es uno de los equipamientos más visitados de Euskadi con 300.000 visitantes al año. Es una visita obligada para todos aquellos que se acerquen a la ciudad de San Sebastián. Situado en uno de los emplazamientos más pintorescos de la ciudad, el muelle de San Sebastián, y junto a la Parte Vieja, con una variada y extensa oferta gastronómica, y a pocos minutos del centro de la ciudad.

El Aquarium de San Sebastián recoge en su emblemático edificio, construido en 1928, dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa, destacando el esqueleto de una ballena franca, así­ como una amplia oferta de acuarios dedicados al mar Cantábrico, en los que podrás contemplar más de 200 especies, con su famoso túnel de 360º, a lo que hay que sumar una amplia variedad de especies tropicales.

Aquarium

Senderismo en el monte Adarra

Los monumentos megalíticos (dolmen, cromlech y menhir). Así como otros monumentos históricos: estelas discoideas, castros, etc…
El monumento megalítico está ahí desde una época de la historia muy lejana. En la prehistoria el ser humano estaba más desamparado (o en contacto) con la naturaleza. Encontrarnos en el monte con ellos nos sorprende y nos traslada a esa época.

Monte Adarra

Patrimonio religioso: La ruta de los tres templos
Santuario de Loyola. Loyola
Casa natal de San Ignacio de Loyola (Casa Torre), la Basílica de Loyola, Centro de Interpretación de la Tierra Ignaciana y los jardines de Loyola.
Santuario de Aranzazu
Situado a 9 km de Oñate, sobre un barranco, su basílica, es una obra arquitectónica, escultórica y artística de gran relevancia, en la que han trabajado eminentes artistas vascos de renombre internacional: Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Lucio Muñoz o Néstor Basterretxea…
Ermita de La Antigua
La ermita de Santa María (La Antigua) en Zumarraga, está considerada como la catedral de las ermitas vascas.
Patrimonio cultural: Zuloaga, Oteiza, la cueva de Ekain y Palacio de Lili
Museo Zuloaga. Zumaia
Casa-taller de célebre pintor Eibarres. Se guarda gran parte de su colección de obras de arte.

Frontones de Oteiza. Azkoitia

Conjunto de 7 frontones realizados por el escultor Jorge Oteiza.
Ekainberri. Cestona
Replica exacta de la cueva de Ekain, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Palacio de Lili Cestona
Conoce mediante la obra de teatro El honor de Lili cómo era la Gipuzkoa de hace cuatro siglos. El medieval Palacio Lili es el escenario de esta experiencia, donde la historia cobra vida, colocándonos en el mismo lugar de los hechos del relato.

 

Patrimonio industrial: el tren del Urola y las ferrerías
Museo Vasco de Ferrocarril. Azpeitia
Exposición de locomotoras, vagones y tranvías antiguos. Viaje en tren tirado por una locomotora de vapor.
Ferrería Mirandaola. Legazpia
Perfecta reconstrucción de una antigua ferrería del siglo XVII.

Ferrería Agorregi. Zarautz

Conjunto ferromolinero ubicado en el parque natural de Pagoeta, y formado por la ferrería de Agorregi y cuatro molinos, más la infraestructura de embalses, presas y canales.
Patrimonio natural: Acantilados de Zumaia, macizo de Izarraitz y el monte Ernio.
Flysch. Zumaia
Espectaculares acantilados de Zumaia, uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo.
Macizo de Izarraitz
En el macizo calizo del Izarraitz podemos distinguir los montes Erlo (1026 m), Xoxote (942 m) y Kakuta (899 m). Las características del terreno lo hacen rico en simas, dolinas, galerías y cuevas, de las que surgen regatas. Un lugar donde pasear y disfrutar de la naturaleza.

 

El monte Ernio (1072 m), también conocido como el balcón de Guipúzcoa por sus impresionantes vistas, es una cumbre llena de historia y religiosidad. Sus laderas son el escenario de dos actos religioso-festivos que reúnen a miles de personas: el vía crucis de Viernes Santo y las romerías de septiembre.

 

Pueblos costeros y playas

San Sebastián: 15min por la A-15

Hondarribia: 29 min por la AP-8

Zarautz: 27 min por la AP-8

Getaria: 34 min por la AP-8

Zumaia: 36min por la AP-8